Navegando en Twitter en busca del mar rojo


para furtivas columnLlegué a Twitter en la búsqueda de herramientas para crear mayor participación en las comunidades virtuales de la emperesa en la que trabajo. Recordé entonces que ya me había suscrito pero perdí la clave.

Recuerdo que me aburrí al ver que la gente montaba mensajes de sus sentimientos y pensé que para que estaba en este sitio si eso era lo que más me aburría de Facebook.

En este último tengo una amiga cuarentona que no le hacen falta atributos físicos pero que estoy por creer que perdió el tornillo aquel… y por eso cada tanto, digamos que cada 2 horas para no exagerar, ella pone lo que va a comer, lo que vio por la ventana, lo que siente por su amado, lo que compró en le supermercado, lo que… lo que… lo que…

Sin embargo, empecé a jugar en Twitter con mis gustos y preferencias actuales… diseño, investigación, celulares, redes, comunidades y me encontré  seres cotidianos y a otros no tanto que compartían sus pensamientos, sus lecturas, recomendaban sitios, daban ideas sobre proyectos o críticas sobre algunos trabajos.

Desde ese momento, no me he podido soltar de Twitter pues me alegra tener a esos extraños con sus tweets que me dan temas y hacen que la red deje de ser tan inalcanzable… inconmensurable… para volverse cercana a partir de unos intereses.

Es ahí donde deben dirigirse nuestros esfuerzos: vamos navegando en la inmensidad de la red en la búsqueda de mares rojos.

Responder

