Los ranking web tienen relación indirecta con el diseño


El autor de un portal web podría querer solo cautivar a un público específico de una población de 1.000 personas y sentirse satisfecho con 200 personas que entran de manera cotidiana, responden inquietudes, disfrutan de sus servicios y eso puede ser suficiente.

También puede ser que el lenguaje del diseño, sus símbolos, su sintaxis, su manera de hacer propuestas tiene también un público específico que no es la masa. O sea que el diseño en este punto como en otros, vuelve a ser de élites y no permite que todos hagan una misma lectura. Puede ser incluso que los más buenos trabajos respecto al concepto diseño se alejan del público masivo. ¿Quizás en diseño ser exitoso se convierte en alejarse del gusto de la masa?
¿Qué hacer para resolver estos cuestionamientos?

En primera instancia, tratándose de un panorama global como el que ofrece la Internet habría que cerrar la perspectiva y abarcar por lo menos el país y hacer una clasificación entre categorías: por ejemplo las más visitadas, las más vistas, las más premiadas, las que tienen éxito comercial,  etcétera.

Hay que tener el testimonio de expertos del diseño, teniendo en cuenta que la especialidad web no se compone de muchos ejemplos, pero pueden servir como un buen indicador, además desde la academia se puede hacer una buena detección de quienes pueden opinar sobre el tema dentro y fuera el país, para saber quienes son considerados autoridades.

Deben identificarse también algunas firmas que se destaquen, para conocer de cerca cómo se mueven en el mundo web, ¿qué tipo de estrategias utilizan para cautivar a sus públicos? ¿está el diseño entre sus estrategias? ¡es importante para estas compañías? ¿lo consideran necesario o superfluo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s