Digg te permite compartir y organizar tus lecturas en la web


Desde hace un año uso Digg y confieso que fue solo por pura curiosidad. Hice mis primeros pinitos y lo olvidé hasta octubre cuando me encontré con John Restrepo (desarrollador web, compañero en VCB durante un año aproximado) y me animé un poco más pues entendí que era una herramienta para compartir.

De todas formas en el proceso encontré cosas que me desanimaban como la búsqueda de copias o que no podía categorizar entre las pocas opciones que me ofrecía.

En el primer caso, se trata de un servicio de Digg que hace búsquedas de modo que tú no puedes subir un artículo del que se presume que el autor puede ser otro personaje o que su estructura se parece a otro en la web. Lo que entiendo, pero hay veces es llevado al extremo por coincidencias en títulos o en temas. Pero es una situación que ha mejorado con el tiempo.

En el caso de las categorías todavía encuentro que son muy pocas. Y me quedo corto, por lo que termino por referir casi todas a los temas technology, lifestyle o design. Sin embargo, creo que esto puede ampliarse de modo que sean más específicas. Por ejemplo, en donde situo un artículo que es sobre el concepto de los hipermedia: en tecnología, educación, diseño? en cualquiera se quedaría corto, si se trata de un post que se acerca a la “filosofía y conceptualización” del tema.

Pero además de estas observaciones, hoy por hoy tengo que confesar que Digg es un gran organizador de lo que leo en la web por placer o porque está cercano a mi investigación de maestría en diseño interactivo. Además sus simbiosis con Twitter y Facebook lo hacen más dinámico.

Responder

