Lo que quiero de Twitter, no es lo que tu quieres


Es posible que no. Twitter posibilita que uno haga con la aplicación muchas cosas. Tantas que cada día paracen salir más y más utilidades. Sin duda alguna, las que me conquistan y que son tema de este blog por esta temporada, son aquellas que permiten hacer simbiosis de social media bajo una misma url: Frienfeed y Onepage.

De modo que no hay que ir de un lugar a otro para ver que hicieron tus seguidores o los que sigues y en diversos temas: sitios favoritos, artículos que me parecen interesantes, cambios de estado, expresiones, videos, fotos, entre otras cosas que se pueden compartir en la web 2.0.

Me llegan a Twitter montones de tuiteos de gente que promociona sus productos: desde casas, pasando por productos nutricionales, hasta ropa, zapatos, joyas… a esos los dejo que me sigan y ni me doy cuenta cuando dejan de hacerlo.

TweetmondoTengo a mis amigos, compañeros, conocidos y otros no tanto, muy cercanos: algunos que se dedican a compartir cada tropiezo del día, sus pensamientos más profundos, sus deseos y hasta sus acciones más banales. Tengo unos divertídisimos… que me sacan risas en el metro, en el bus, en el taxi camino al trabajo, lugares  en donde más me desatraso de los tuiteos.  Casi siempre de Colombia, Argentina, México y uno que otro de España.

Sigo a los especialistas de los social media. Por placer, por la investigación que realizo y por las ganas de saber en lo que más me desempeño. Generalmente de Estados Unidos.

Sigo a los del arte y algunas empresas que me generan una especie de fascinación solo por sus nombres: NY Times o TED, son algunos ejemplos.

Pero en la última semana me puesto una meta: ver los tuiteos de otras latitudes, solo porque me pregunto si los de Londres, París, Nueva Delhi, Australia… hablan de lo mismo.

Para ello estoy usando por ahora estas herramientas que invito a “cacharrear”: Tweetmondo, Twitaround, Geotwitter, Twibble. Sirven para ver a los twiteros cercanos, pero también a los de Bolivia, donde creo que no tengo conocidos, o en Marruecos o en Lisboa, lugares de donde tengo flashes mentales del acento, el polvo y el olor de sus calles.

geotwitterPor eso, digo que lo que quiero de Twitter hoy, no es lo que tú quieres. Es posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s