Literatura, curso online, maratón y otro sabor… reflexión para iniciar el finde


Hecho desde Seesmic, un tweet tras otro…  luego ampliado en la web.

TheVolcanoLoverCoverMás de 10 libros por leer en la biblioteca de la casa. Dos de literatura que compré en la Feria: uno de Susan Sontag llamado El amante del volcán (The Volcano Lover), por ahora fascinante, voy como en la página 160. Cautivado por ser una nóvela histórica de las que tanto me gustan. Al mejor estilo de la Yourcenar o Mary Renault.

Los amantes de la fotografía conocen a Sontag desde hace tiempo. Recuerdo que leímos Sobre la fotografía en el año 1987 en UPB. Y luego en el 2000 en la Universidad Andalucía leí algo sobre la enfermedad, La enfermedad como Metáfora, también de ella, pues ella padecía cancer, según entiendo (y no lo voy a corroborar, pues cuando lo leí creí en eso).

cazadoraRecuerdo que en ese tiempo en España estuve enfermo con influenza, luego dijeron que riñones y finalmente que era el hígado. Jodido de tanta rumba y placer. De tanto vino barato europeo (Una historia que he repetido a pocos). De lo que sí me acuerdo es que la Clínica se llamaba algo así como la Santa Paloma y esto aún me produce risa, pues es un nombre propio de una idiosincracia que a uno no puede dejar de parecerle graciosa, por ajena y auténtica.

El otro libro de Zoe Valdes. Lo compré definitivamente porque es otra historia de amor y porque se desarrolla en el tiempo de Diego Rivera, Frida Kahlo, Leonora Carrington y Remedios Varo, a quienes venero desde hace tiempo. -Como sabran los más cercanos y ahora mis lectores virtuales-. Sin embargo me siento como si hubiera comprado una novela demasiado rosa de una autora de best sellers, pero mejor lo leo y luego concluyo.

El blog parado desde el 5 de agosto y muchas ideas por realizar. Tres trabajos de la maestría por entregar en los próximos días.

gonzal1El seminario online no para hasta diciembre 10. Así que todas las noches de la semana están copadas si quiero tener buen ritmo. Aunque este tweet lo puse a las 3 pm, ya estoy empezando y parece bueno. niciando el curso online Lo sonoro, la interactividad, las formas ampliadas. Profesor Gonzalo Biffarella.

Empieza el conteo regresivo de la Maratón y hoy pude, con tos, trotar dos horas. Quedé medio y con dolor de cabeza. Pero hay que entrenar. 

Medellín tiene una programación excelente este finde. Por ejemplo, quiero ir a la feria gastronómica en el Jardín Botánico: Otro Sabor. Necesito tiempo. ¿Quién vende minutos? ¿A quién le quedan horas? Para leer, trotar y salir a dar una vuelta por ahí.





Anuncios

Un comentario en “Literatura, curso online, maratón y otro sabor… reflexión para iniciar el finde

  1. pues si no estoy mal Susan Sontag murió de cáncer, ella era la novia de Anne Leibovitz (la gran famosa fotógrafa). Bacanos los libros que compraste.
    Y yo no vendo minutos pero si los tuviera compraría para tomarme un café con vos.. en fin, te mandé saludos con Charles….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s