Mobile Monday Medellín, la cita offline de los móviles en Dry


Mobile Monday se realizó por primera vez en Medellín este lunes 26 de octubre en uno de los bares de moda de la ciudad: Dry en La Strada en El Poblado.

A la cita acudieron quienes tenemos que ver de una forma u otra con los celulares. En su mayoría desarrolladores, quienes fueron los primeros en hacer su presentación en el evento.

Antes de iniciarse, pude ver entre la audiencia a algunos que para mí eran vendedores de celulares y presentir que el evento podría transformarse en un showroom como los muchos que acostumbran las marcas de estos equipos.

A la entrada del centro comercial se acumulaban los encuentros de jóvenes en su mayoría hombres con cara de estudiantes de ingeniería y con la “invitación” impresa en la mano. Lo que me pareció contradictorio en medio de este ambiente digital.

En la fila, no éramos 10 y logré preguntarle a una de las pocas mujeres asistentes si estaban exigiendo la impresión del registro, pues cada uno lo llevaba en la mano… me cuestioné un poco, pero los organizadores no me fallaron: solo tu número de identidad y unos datos más para recibir la bolsita de Medellín Digital, muy famosa por estos días por su nuevo logo, con algunos productos de merchandising de Telemedellín.

Después de la presentación de Julio “maestro de ceremonias” del evento. Se inician los discursos de Patricia Arteaga y Darío Palacio Isaza… Ella es gerente regional de Nokia en Colombia, Ecuador y quizás otro país. Domina al público con sus preguntas y con un discurso que  me pareció original de Tomi T. Ahonen en un evento parecido en Buenos Aires, Argentina, pero imagino también que mucho del discurso de celulares por estos días debe ser parecido.

“Que somos 6 billones de personas en el planeta y 4 billones de celulares. Que la mayoría usa, además de las llamadas, los mensajes de texto y que esto va en crecimiento. Que muchos usuarios solo conocen o conocerán internet a través de este dispositivo. Y que por eso el sector está lleno de expectativas, esperanzas y potencialidades…”.

Como dato importante para los desarrolladores y curiosos, se habló de Ovi Store, que creo que la mayoría ya conocíamos y de un nuevo concurso para latinoamérica de Calling All Innovators.

“Forum Nokia convoca a todos los Innovadores a publicar su mejor aplicación en Ovi Store, haciendo que éstas se encuentren disponibles para los consumidores que utilizan dispositivos Nokia en toda la región.¡El total en efectivo y premios para la región es de $50,000 (USD)! Para más detalles.

Del mismo modo, Darío Palacio,  de  DPGroup, contó sus casualidades con Carlos Sierra, organizador del evento en Bogotá. Habló de impetu y agradeció que Nokia estuviera como sponsor. Habló de los orígenes del MoMo en Finlandia y de su filosofía de hacer networking offline entre la gente con diversas profesiones e intereses. Además insistió en la posibilidad de hacerlo cada mes, teniendo el siguiente para la primera de diciembre.

Luego habló Yam Camilo Vergara, coordinador de proyectos especiales,  de Telemedellín, quien se equivocó al principio al decir que el evento se estaba transmitiendo por Livestream, a pesar de que llevaba con el logo del canal.  Sin embargo, después al hablar para todo el público dejó “muy bien parado” a Telemedellín y todos sus proyectos web 2.0.

Vergara se refirió  por ejemplo de las nuevas aplicaciones en desarrollo para los dispositivos Blackberry y Iphone, a través de flickr, youtube, twitter y otros social media, “que permiten un contacto permanente con nuestro público” a través de los celulares.

Tuvo su turno también Julio Xxxx (estoy averiguando el apellido) de Nodriza con el lanzamiento de un proyecto que al parecer está en el “papel”. Julio repitió un discurso muy bien aprendido de su presentación en ppt sobre RedSalvavidas. Aunque no fue muy claro, dicha red se valdría de los dispositivos en caso de emergencias. (Averiguó más datos sobre esto y quedo en deuda, pues me pareció muy interesante).

Estuvieron también en el lado izquierdo del Dry, los de Agencia Pinocho  – que hablaron de la nueva iniciativa denominada Chicharronvalley- junto a los de Android como Juan David y su novia, Estiven, JuanS y el del partido pirata…

Estaban también en otras mesas los de Impacta, Web Creativa, Activité, Intergrupo, TodoUno y otras empresas más, tantas que entre 200 asistentes solo Mobile Monday Medellín debe tener esta buena base de datos.

La que iremos llenando a partir de eventos de networking como estos, que son una muy buena iniciativa para conocer a quienes  gran parte del tiempo se mantienen solo online en el ciberespacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s