Evan Roth renueva el rol de los “canallas”


Graffiti Research Lab: fue presentado por su autor a través de una videoconferencia en el auditorio Fundadores durante el reciente Festival de la Imagen en Manizales.

Se trata de un proyecto liderado por Evan Roth, artista transgresor del grafiti convencional, graduado de arquitectura de la Universidad de Maryland y con Master en Comunicación, Diseño y Tecnología de la famosa Parsons The New School for Design.

Desarrolla diferentes proyectos que se basan en lo que conocemos como la expresión del grafiti tradicional, llevándolo a otras manifestaciones subvertivas que cambian el concepto de dejar plasmado sobre la pared el mensaje por un tiempo, para crear de esta forma mensajes más efímeros, valíendose de la tecnología en la mayoría de los casos.

Después de graduarse, como lo contó a la audiencia del Festival Internacional de la Imagen, trabajó en Eyebeam, una empresa con sede en New York que contrata bajo la base de compartir sus proyectos… lo que se denomina código abierto (free code).

No solo soprprende sino que atrae: en el que se basa en un conjunto de leds magnéticos, la gente “juega” a cambiar superficies con estas pequeñas iluminaciones o el que conforma frases que se pegan en lugares poco comunes empieza a repetirse en varias ciudades en manos de otros “manifestantes”.

Entre sus proyectos se destacan: L.A.S.E.R. Tag and LED Throwies (Graffiti Research Lab), White Glove Tracking, Explicit Content Only y Graffiti Analysis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s