Elija objetivos y herramientas para lograrlos


(Campaña digital básica parte 3)

Exhibirse, tener una lectura de su mensaje, comprometer al visitante de su aviso, obtener una venta… estos pueden ser unos objetivos que inclusive pueden combinarse.

En el primer caso se trata de quedar en la memoria del público. Que le distingan por unos colores, un tipo de letra, una forma de hablar, un eslogan o filosofía. De esta forma, se fortalece una marca. Para lo cual es suficiente con lo que llamo “exhibirse”.

Que den clic en mi mensaje, para llevarlos a la promoción de la campaña, a una oferta u otra acción: llenar un formulario, seguir un juego, compartir un correo, entre otras solicitudes.

Estos objetivos nos darán los clics, impresiones o acciones que yo quiero provocar en el público objetivo.

El medio y las palabras claves

Una vez elegido el objetivo viene la la selección del medio en donde quiero aparecer… puede ser la misma red social en el caso de Facebook, para este ejemplo, el buscador a través de SEM o en el correo a través de Adwords.

¿Qué es SEM?

¿Qué es Adwords?

Sin embargo, también existen servicios especiales de los grandes medios en los que se identificas palabras claves, de modo tal que cada vez que su aviso aparece ligado a El Espectador, Semana u otro sitio si se escribe alguna de las keywords que usted escogió de antemano. Para esto es recomendable visitar Google Keyword Tool.

Cada uno tiene sus tarifas para cada país, pero para no dejarse engañar es conveniente consultar de nuevo el Page Rank y otras estadísticas de los sitios en donde su proyecto aparecerá, lo que le hablará del número de visitantes en un periodo específico… Si tiene suscripción a los servicios de Google, utilice Analytics.

Tweet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s