Lipovetsky en la Feria del Libro


El imperio de lo efimero
el imperio de lo efimero
Si algo me gustó de la Feria del libro es que una figura como la de Lipovetsky se estuviera paseando por sus pabellones y se pudiera sentar entre el público a escuchar a algunos eruditos hablar sobre su propia filosofía.

Si algo me gustó de lo que dijo fue aquello de la desigualdad y la desorientación en la que nos hayamos por la carrera tecnológica en primera instancia y por el exceso de información que no ocupa un segundo lugar en el podio, sino que se pelea la medalla de oro con cualquier otro impedimento.

Sin embargo, a pesar de tanta posición apocalíptica, Lipovetsky fue claro en concluir que solo una cosa nos salva… lo que también es un intangible… lo que no se parece nada a los distractores del consumismo… y el filósofo pronunció la palabra Amor, como tabla de salvación, y yo me sentí como en el Quinto Elemento… ¡alguna relación tendrán estos dos franceses?

Pero en fin, no deja de ser alentador que ante tanto caos, el filósofo de el Imperio de lo Efímero hable de Amor… que ante tanta crítica del mundo de hoy… tan vano y tecnológico… este señor hable no de decepción y consumismo y nos deje como paradoja esa palabra que en él parecía impronunciable…

Anuncios

2 comentarios en “Lipovetsky en la Feria del Libro

  1. Que los franceses son de otra pasta, no cabe duda. Lo que piensan, lo que consumen y lo que proclaman parece proveniente de siglos futuros.
    Pero, por lo mismo, no se entiende que mantengan en el poder a un tipo como Sarkozy.
    ¡En fin! paradojas del amor que tanto les gusta exaltar…

    ¡Me antojaste de leer al Lipovetsky!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s