Una campaña promocional netamente digital


¿Por dónde empezar? Un amigo me propuso que le ayudara en su proyecto de hacer una campaña digital en social media y otros sitios para promocionar un negocio por el que se quiere ganar un premio, además…
La meta es llevarse los 25 millones de pesos entre 100 proyectos parecidos, pero yo debo ayudarle con la parte de marketing digital…

Study-Suggests-Top-Advantage-To-Social-Media-Marketing-Is-Brand-Awareness
Study-Suggests-Top-Advantage-To-Social-Media-Marketing-Is-Brand-Awareness
Ya puesto en esta tarea, qué mejor que escribir un post que ayude a varios o que genere comentarios y aportes sobre lo que cada cual haría al respecto.
Lo primero que hay que aclarar es que no todas las campañas son iguales, pero en esta tenemos a favor que el producto y servicio se deben a un público cercano: geeks, jóvenes, amantes de las tecnologías y los gadgets… por lo que esto justifica un poco que nos ocupemos solo de este espacio… no pasaría lo mismo en sectores como la salud o la construcción… y si tiene otro que se le parece en número de fans, visitantes y lectores: el turismo.
Entre las redes y otros social media hay que elegir los más populares: Facebook, Twitter y quizás Linkedin, por su fortaleza de moverse entre el mundo profesional.
En el primer caso, al hacer una page o un perfil de la empresa o proyecto, hay que planear presupuesto para los avisos publicitarios.
En Twitter, hay que valerse de un conocedor o conocedores, a quienes debe presentarse el proyecto… pues esta herramienta siempre cuenta con validadores, no siempre periodistas, no siempre medios y por esto hay que saber escogerlos para seguirlos y que te sigan…
Ya mencioné la primera fortaleza de Linkedin, pero le quedan más, pues que permita que se armen grupos y discusiones es una gran ventaja, sobre todo si los usuarios se suscriben a través de correo.
Parte 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s