Una comunidad virtual con servicios y beneficios para sus usuarios


Por Keo 101
Por Keo 101, en Flikr, licencia Creative Commons: http://bit.ly/9OyHtR

Un poco para ligar la vida cotidiana de la gente con la de la comunidad y que no nos quedemos solo en los servicios que ofrece un sitio web educativo, podríamos hacer extensivos estos servicios mediante la comunidad, de modo tal que cada cual la vea como una oportunidad para ofrecer lo que sabe hacer y servirse de ella.

Por esto yo añadiría:

Servicio de avisos clasificados: venta, compra, renta, oferta de servicios y productos. Bolsa de empleo y de servicios en general. Que los usuarios pertenecientes a la comunidad puedan ofrecer o comprar desde una mascota hasta una casa o servicios profesionales. Creo que la confianza que genera el haberse conocido offline es una buena razón para afianzar otros lazos como los de negocios, por ejemplo. Los avisos pueden tener un número limitado de publicaciones mensuales…

Compartir conocimiento o experiencias: a través de la plataforma se hacen videoconferencias online sobre temas diferentes en las que los alumni se encuentran para compartir de lo que saben. Se debe programar una agenda mensual que se promociona previamente para inscripciones así sean libres (pero debe medirse con anterioridad la participación)… cada participante tiene un tiempo limitado para hablar, debe haber un moderador…

Servicio de salones virtuales: a partir de la confianza que genera el sello de la institución en la que estudiaron, se ofrecen servicios como el de salones virtuales para que los alumni usen la plataforma para comunicarse con sus clientes de negocios o para cualquier otra necesidad (esto es como un skype con la firma de la U. simplemente).

Un programa de descuentos o millas a través de la participación (karma): cada que un usuario de la comunidad participa, su puntaje crece… al publicar un post, un comentario, una crítica… compartir un artículo, una foto, un video… publicar un aviso, usar un servicio virtual… los puntajes se traducen en millas que son descuentos para matriculas y que pueden ser transferibles a sus hijos, familiares, conocidos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s