Impresiones del #Bogotech 14


Bbogotecho

Después del saludo de su cofundador, Rene Rojas, (@renerojas),   la presentación de @ignacio_caride de Mercadolibre fue estupenda,  iniciática, inspiradora… porque creo que a cualquier emprendedor le  gustaría parecerse a este negocio exitoso… que como muchos empezó  de la nada y terminó adquiriendo a otros y sirviendo de modelo…  Conocido por muchos, usado por otro tanto para comprar, pero por más pocos  para vender, según quedó claro al principio de la presentación. Sin embargo, acabo de preguntar al expositor de qué se trata el software que vende Mercadolibre y para qué nos sirve. Quedé pendiente de la respuesta para compartirla, por supuesto. Al final, él recomendó la visualización de este video:

Luego pasó a hacer su exposición Luis Betancourt, @luis3etancourt, a quien seguía desde el día anterior en Twitter, ya que me simpatizó su comentario en el meetup del Bogotech.

Luis presentó su idea que nació después de que un rebaño de ovejas se atravesó en un camino estrecho “dañándo” el paseo de él y un grupo de amigos. Pensaron mientras tanto en cómo les gustaba un viaje y concluyeron que “teniendo como guía a un local, comiendo lo que los locales comen, disfrutando lo que…” Y yo pienso lo mismo.

Lo que aplica en muchos casos y he vivido en carne propia por ejemplo en Curazao, Lima y en Isla Fuerte. Pero creo que no es lo mismo si viajas a una ciudad grande como Buenos Aires, México o la que se imaginen.

Lo primero que pienso (como lo hizo ayer alguien del público del Bogotech) es en la seguridad y creo que fue algo que @luis3etancourt no entendió, pues le preguntaron por la seguridad que debe sentir uno al llegar un lugar: que no te van a robar algo de la maleta o algún objeto de la misma. Que no seas víctima de una estafa o uno de esos secuestros express… en fin…

Y creo que se quedó corto en la respuesta, pues solo se refirió a la seguridad de la transacción, al pago, al voucher… En fin, su idea-sitio ya existe con versión en español e inglés: http://www.localo.com, con reserva en hoteles, hostales o en las casas de los “locales” quienes viven y conocen en el lugar que quieres visitar. Otra forma de hacer turismo que me huele a mochileros solamente, porque no creo que todos se atrevan. ¡Pero a mi me anima y mucho!

Les invito a usarlo: http://www.localo.com o su blog http://ellocalo.com/

http://www.localo.com

Luego estuvieron en escenario Zio, Inalambria y comScore.

Zio se lleva muchos aplausos pues son los tesos del 3D en Colombia y al parecer en el mundo latino, pero ya los he visto en otras partes como el Campus Party y no puse cuidado a lo que dijeron. Como dato que sirve a quienes sueñan emprendiendo repitió su vocero que nacieron por un primer apoyo de la Promotora de Proyectos con sede en Medellín.

Inalambria estuvo por su campaña exitosa con Texaco a través de SMS “inteligentes”. Inteligentes por que generan datos  sobre el conocimiento de los clientes mientras se hace una campaña y no una investigación. Es decir es un 2 x 1. La MMA (Mobile Marketing Association), organización global que trabaja para promover la industria del marketing móvil, premió esta estrategía como la mejor en latinoamérica y luego, entre todos los ganadores regionales, la eligió como la mejor estrategia de promoción global.

Luego Mintic estuvo en el estrado de la mano de @alejodm para hablar de la nueva política de contenidos digitales, como noticia interesante habló de nuevo sobre el lanzamiento que hicieron en Campus Party del concurso sobre ideas de aplicaciones móviles y Gobierno en línea. Que para mi había quedado en punta y ahora sé que se encuentra en este punto en Campuslabs.

Anuncios

Un comentario en “Impresiones del #Bogotech 14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s