¿Dónde y cómo donar libros en Bogotá?


Uno termina su tesis de maestría y seguramente no vuelve a coger los libros que utilizó para el efecto. Terminan acumulados en una biblioteca, en espera de que alguien los necesite y por lo menos quiera hojearlos. Quizás sirvan de pisapapel, de guardabilletes o simplemente de espalda para otros libros y así envejecer juntos.

La hora de la mudanza es también un buen momento para dejar atrás la acumulación de objetos que no usamos con el pasar de los años. Pasaron 5 años y no tuve la oportunidad de ponerme unos cuantos sacos. Por lo que en el ropavejero más cercano fueron valorados por ojos expertos que identificaron una mancha allí, un bolsillo roto, la falta de un botón y otros detalles con los que valieron menos pesos.

La hora de la mudanza fue el momento para hacer una donación de libros. La parte más generosa de mi ser quiso que fueran leídos por muchos y por eso recurrí a tocar las puertas de la red de bibliotecas distrital. Que quedarán en una biblioteca pública me aseguraba que fueran leídos por muchos e incluso por lo que no tenían para comprarlos.

Envié un correo en noviembre con los detalles de la donación y al pasar un mes llamé y consulté que había pasado.  El correo posiblemente no había llegado, eso me aseguraba la interlocutora. Luego dijo que quizás era culpa de su asistente y que no estaba presente. La opción era volver a llamar otro día y contar con la suerte de que el asistente diera razón de la pérdida.

Volví a llamar un mes después, ya en enero cuando mi cambio de espacio era inminente. La misma interlocutora me contestó, buscó el correo y lo encontró. Me dijo que la lista sería sometida a valoración y luego la Red decidiría con cuáles libros se quedaba. Le aclaré de mi afán de donarlos, sin mencionar que ya me estorbaban y no quería verlos.

Ella se interesó un poco y me preguntó que de qué se trataban. Le respondí: son de internet, redes sociales, comunidades virtuales, dispositivos móviles… son libros de temas muy actuales, afirmé. ¿Y de qué año son? Interpuso. Yo recurrí a la lista y vi que algunos eran del 2008 incluso e intuí que mis pobres libros ya eran un poco viejos para mi interlocutora.

“Es que para los libros de informática la política es que no pueden tener más de 3 años o sea que no nos sirven”. Le aclaré: es que no son de informática, yo entiendo que si fuera un manual de un programa, pues al año no sirven, pero de redes sociales se ha hablado muy poco y de los temas que ahí aparecen… en general son teóricos, son conceptuales, no son manuales de informática- agregué un poco sobresaltado. Ella se despidió diciéndome que iban a estudiar bien el caso y hasta el día de hoy debe estar analizándolo muy juiciosamente.

Decidí entonces escribirle a las universidades más cercanas de la zona donde vivo y en las que creía podían estar interesadas en esos temas: Konrad Lorenz, UniPiloto y Pedagógica. Y hasta a la Javeriana escribí aunque tenía mis reservas sobre su interés en mis libros.

Las respuestas fueron tan variadas que suscitaron la escritura de este texto. Ya el primer caso de la Red de Bibliotecas que no se resolvió en tres meses era bastante frustrante, pero no podía quedarme con los libros, ni sobrepasar la barrera de quien se encarga de su elección, por más que yo quisiera que la donación estuviera en la Luis Ángel en un estante especial que lleve mi nombre y un sello de donador.

Pero vamos a las respuestas de las universidades. En lo que hay que tener en cuenta que como algunas no tenían correo directo con sus bibliotecas recurrí a dejar la oferta de donación por su formulario de contacto o de atención de PQRD (Preguntas, Quejas, Reclamos y Denuncias).

La Konrad Lorenz me envió la copia del mensaje a mi correo personal y hasta el día de hoy sigo esperando respuesta. La Pedagógica, por su parte, me envió unos cuantos requisitos más: una carta a la subdirección de biblioteca, el listado con los datos que les entregué (autor, título, edición, etc) más el valor del libro; cédula y rut. Luego me llegó un mensaje para evaluar la solución de 1 a 5.

La Javeriana me respondió de inmediato que iban a estudiarían la situación: “Agradecemos la generosa oferta de donación. Identificaremos los títulos y le estaremos informando cuáles son de nuestro interés”. Luego a los 5 días me llegó el mismo listado en Excel y me señalaban en rojo 5 títulos que no pasaban el filtro.

La primera en responder fue la Universidad Piloto y por eso expongo de último este caso. La persona encargada respondió de inmediato mi correo, solo quiso saber si los libros estaban en la ciudad y si los podía llevar a la biblioteca. Se los llevé esa misma tarde y tres días después recibí respuesta de que tres libros no habían pasado el filtro. Entendí el hecho a medias, ya que dos títulos eran el resultado de investigaciones de Telefónica, con datos que valoraba mucho.

Esta reflexión puede servirle a alguien más que esté en una situación parecida, pero es también sobre la manera en que ponemos barreras, institucionales o personales, a un acto simple como es el de una donación.

Es una reflexión también sobre lo público y los sistemas de calidad, tan en boga, que se convierten en obstáculo hasta para recibir un regalo, ya que fueron la Red de Bibliotecas y la Universidad Pedagógica quienes más exigieron y poco hicieron por estudiar el caso. Seguramente no son las instituciones, quizás son solo las personas y hasta las circunstancias, pero la manera en como ocurrieron los hechos son suficientes para sacar unas cuantas conclusiones.

57 comentarios en “¿Dónde y cómo donar libros en Bogotá?

  1. Buenas tardes, tengo aproximadamente unos 15 libros que quisiera regalar , son algunos cuentos, diccionarios enciclopédicos, Atlas; no son muchos pero creo que le pueden servir alguna comunidad o colegio . Mi teléfono es 3176685174 por si alguien está interesado, mi correo; svegarestrepo@hotmail.com

  2. Buenas tardes.
    Fuera de todo tramite burocrático e institucional por el que muchas veces toca pasar a la hora de querer donar libros, existen organizaciones como la nuestra “FUNDACIÓN DERECHO Y VIDA” que aparte de querer erradicar la violencia contra la mujer, aboca por mejorar los hábitos de lectura y llegar a fomentar el amor por las letras y los libros, por estamos convencidas y convencidos que la única forma de erradicar la pobreza y la violencia es a través de la educación.Por tal razón, si tienes libros que no utilices ya y quieres apoyar una proyecto social, esta es tu oportunidad, con tu ayuda lograremos abrir prontamente la biblioteca comunitaria CASA VIOLETA, en el barrio Danubio Azul, en el sur de Usme, para que niñas y niños, mujeres y población de la tercera edad de escasos recursos logren entre las paginas y la unión que produce la lectura sembrar amor, fraternidad, respeto, igualad, equidad, convivencia y una paz duradera

    Igualmente recibimos ropa en buen estado.

    .Comunícate con nosotrosTel: 3013042833– 7603159Correo: fundacionderechoyvida@hotmail.com – jeimmy_dec@hotmail.comDirección: calle 56# 3g – 17 sur Danubio Azul – UsmeEncargada: JEIMMY ROJAS

  3. Excelente artículo y muy interesante la triste aventura de tan exhausta batalla contra la ignorancia, desidia y pobre visión de los empleados con quien le tocó luchar, sorprendente actitud de las Universidades, loable la actitud de Señor de San Cristóbal, (lo llamaré), en Twitter encontré la siguiente frase “Ahorramos tanto en educación, que somos millonarios en ignorancia”,

  4. Soy Gloria y tengo una variedad de libros para donar, casí todos relacionados con temas sociales, sociologia, antropología y literatura. Me gustaria saber quienes estan interesados en recibirlos.

  5. Hola, tengo una buena cantidad de libros, textos escolares y enciclopedias para donar.Si hay alguna fundación o entidad interesada, con gusto estaré atenta. Comunícate al 3112645230, Gina Martínez

  6. Buenas tardes. Fuera de todo tramite burocrático e institucional por el que muchas veces toca pasar a la hora de querer donar libros, existen organizaciones como la nuestra “FUNDACIÓN DERECHO Y VIDA” que aparte de querer erradicar la violencia contra la mujer, aboca por mejorar los hábitos de lectura y llegar a fomentar el amor por las letras y los libros, por estamos convencidas y convencidos que la única forma de erradicar la pobreza y la violencia es a través de la educación.

    Por tal razón, si tienes libros que no utilices ya y quieres apoyar una proyecto social, esta es tu oportunidad, con tu ayuda lograremos abrir prontamente la biblioteca comunitaria CASA VIOLETA, en el barrio Danubio Azul, en el sur de Usme, para que niñas y niños, mujeres y población de la tercera edad de escasos recursos logren entre las paginas y la unión que produce la lectura sembrar amor, fraternidad, respeto, igualad, equidad, convivencia y una paz duradera.

    Si tienes ropa usada en buen estado o muebles que ya no uses, todo nos sirve ya que tenemos muchas familias en situación de extrema pobreza.

    ¡¡SI YA NO LO USAS, DÓNALO!!

    Comunícate con nosotros

    Tel: 3013042833 – 7603159
    Correo: fundacionderechoyvida@hotmail.comjeimmy_dec@hotmail.com
    Dirección: calle 56# 3g – 17 sur Danubio Azul – Usme
    Encargada: JEIMMY ROJAS

    1. Hola, quiero contarle a todos los que me han escrito y llamado para donar sus libros que he conocido al señor José Alberto Gutiérrez que está haciendo una labor maravillosa, él saca libros de la basura y ahora tiene una biblioteca llamada “La fuerza de las palabras” la cuál ha ayudado a muchos niños en la localidad de San Cristóbal y su sueño es llegar a muchos lugares apartados de Colombia, por eso los invito a donar los libros que ya no utilicen lo pueden contactar al número (313) 286-7352
      El los recoge

    2. Hola, quiero contarle a todos los que me han escrito y llamado para donar sus libros que he conocido al señor José Alberto Gutiérrez que está haciendo una labor maravillosa, él saca libros de la basura y ahora tiene una biblioteca llamada “La fuerza de las palabras” la cuál ha ayudado a muchos niños en la localidad de San Cristóbal y su sueño es llegar a muchos lugares apartados de Colombia, por eso los invito a donar los libros que ya no utilicen lo pueden contactar al número (313) 286-7352
      El los recoge

    3. Hola!
      SOmos Remy, una institución que atiende pacientes de salud mental crónicos, queremos recibir libros para las terapias de nuestros pacientes.
      Estaremos atentos a sus inquietudes

      Trabajo social telefóno 350 416 71 55
      Barrio Belén

  7. Buenas tardes. Fuera de todo tramite burocrático e institucional por el que muchas veces toca pasar a la hora de querer donar libros, existen organizaciones como la nuestra “FUNDACIÓN DERECHO Y VIDA” que aparte de querer erradicar la violencia contra la mujer, aboca por mejorar los hábitos de lectura y llegar a fomentar el amor por las letras y los libros, por estamos convencidas y convencidos que la única forma de erradicar la pobreza y la violencia es a través de la educación.

    Por tal razón, si tienes libros que no utilices ya y quieres apoyar una proyecto social, esta es tu oportunidad, con tu ayuda lograremos abrir prontamente la biblioteca comunitaria CASA VIOLETA, en el barrio Danubio Azul, en el sur de Usme, para que niñas y niños, mujeres y población de la tercera edad de escasos recursos logren entre las paginas y la unión que produce la lectura sembrar amor, fraternidad, respeto, igualad, equidad, convivencia y una paz duradera.

    Comunícate con nosotros

    Tel: 3057920602 – 7603159
    Correo: fundacionderechoyvida@hotmail.comjeimmy_dec@hotmail.com
    Dirección: calle 56# 3g – 17 sur Danubio Azul – Usme
    Encargada: JEIMMY ROJAS

    1. Hola!
      SOmos Remy, una institución que atiende pacientes de salud mental crónicos,estamos interesados en los libros que mencionas.

      Estaremos atentos a sus inquietudes
      Telefono: 3504167155
      Gracias

  8. Buenas noches, al igual que la mayoría de personas que han escrito en este espacio quiero donar algunos libros tengo una enciclopedia de las de antes … y diversos libros de temas variados que le pueden ser de utilidad a jóvenes escolarizados que vivan en regiones apartadas si alguien tiene el contacto o le queda fácil hacerlo llegar mi correo es crisloco04@gmail.com

    1. Hola! tienes aún tus libros?
      SOmos Remy, una institución que atiende pacientes de salud mental crónicos, queremos recibir libros para las terapias de nuestros pacientes.
      Estaremos atentos a sus inquietudes

      Trabajo social telefóno 350 416 71 55
      Barrio Belén

  9. hola buen día a todos me llamo manuel trabajo para una empresa de consultorias ambientales,el cual quiere donar mas de 500 libros y cartillas de consulta para estudiantes , trata de solo temas de cultura ambiental,igualmente el que este interesado por estos libros pueda suministrar a la empresa el certificado de donación.. para la fundación que este interesada 3194729501

    1. Hola, el señor José Alberto Gutiérrez tiene una biblioteca llamada “La fuerza de las palabras” en la localidad de san Cristóbal que ayuda a muchos niños de escasos recursos y su sueño es llegar a las zonas más apartadas de colombia búscalo en internet con el nombre de la biblioteca o llámalo su número es (313) 286-7352
      Más información en pokelibros Bogotá en Facebook

  10. BUENOS DIAS,

    MI nombre es Alcira Rodriguez, y estamos donando libros de una biblioteca familiar, . son libros de lectura de cultura general, para consulta de estudiantes, enciclopedias y variados …eran de la biblioteca de casa que ya no se usan.

    Mi correo es alcira222000@yahoo.com

    1. Hola Alcira escríbeme por favor conozco a un señor en san Cristóbal sur que tiene una biblioteca con libros sacados de la basura se llama la fuerza de las palabras más información en Facebook pokelibros Bogotá o 3004369615

  11. Reciban nuestro saludo fraternal de paz y amor

    Somos un grupo de mujeres, pertenecientes a esta organización sin ánimo de lucro y habitantes de la Localidad de Usme, en el barrio Danubio Azul, nuestros objetivos, entre otras cosas son la prevención y eliminación de las diversas formas de violencia contra la mujer; el desarrollo integral de las y los niños, mujeres y personas de la tercera edad, así como la promoción y la defensa de los derechos humanos con enfoque transversal, fomentando la participación política y ciudadana de los y las habitantes de nuestra localidad, a través de aspectos lúdicos, culturales, artísticos, pedagógicos, psicológicos, psicosociales, socio jurídicos y jurídicos; la organización también tiene como objetivos la promoción y preservación del medio ambiente y la promoción y protección de los animales.

    Como es de su conocimiento, Usme, es una de las localidades con más pobreza y violencia.

    Actualmente atendemos a 300 personas y solicitamos donaciones de :

    1. Libros y cuentos,n para niños o niñas y adultos.
    2. Ropa nueva o usada.
    3. material para manualidades.
    En caso de que no se pueda realizar la donación, solicitamos ayuda en la difusión de esta solicitud por medios masivos de comunicación y así poder lograr nuestro objetivo.

    La fundación ofrece a la población diferentes talleres, pero no tenemos recursos necesarios para cumplir todos los objetivos, por tal motivo, nos vemos en la necesidad de estar hoy ante usted y solicitar lo anterior, con la esperanza de poder dar cumpliendo a nuestros fines y llegar a más personas y hacer de este país un lugar más culto y educado y alcanzar una paz real y duradera.
    Las actividades las realizamos en los salones culturales, ya que la fundación no cuenta con una sede apropiada para toda la población que se beneficia de los servicios, razón por la cual, lo donado seria para beneficio de toda la población de la Localidad de Usme y del barrio Danubio Azul.

    No poseemos vehiculo, asi que las donaciones las pueden hacer llegar a nuestra direccion Calle 56# 3g- 17 sur, o encontrarnos en la estación de Molinos de TransMilenio o estacion de la Jimenez, o en su defento alguna estación de TransMilenio.

    Quedan cordialmente invitados e invitadas a compartir con mamitas gestantes y lactantes, niños y niñas o personas de la tercera edad.

    Quedamos atentas a cualquier inquietud.

    Estamos a su entera disposición.

    Cordialmente,

    Jeimmy Magdaly Rojas Betancourt
    Directora
    Cel: 3057920602 -3203444324 -7603159
    Correo: fundacionderechoyvida@hotmail.com
    Dirección: Calle 56# 3g- 17 sur Danubio Azul – Usme, cerca al Centro Penitenciario La Picota.
    Facebook: Fundevi Usme – https://www.facebook.com/derechoyvida

  12. Hola Buen Día, si tienes libros para donar, de lectura recreativa, enciclopedias, textos académicos, lo agradecería, quiero ayudar a un hermoso Colegio en Anolaima cuya biblioteca está creciendo, por favor comunícate conmigo al 310 462 33 55 Eliana Rengifo.

      1. Hola!
        Somos Remy, una institución que atiende pacientes de salud mental crónicos,estamos interesados en los libros que mencionas.

        Estaremos atentos a sus inquietudes
        Telefono: 3504167155
        Gracias

    1. Hola buen día, tengo unos libros que me gustaría donar, me encuentro en la ciudad de Bogota y quisiera saber si hay alguna direccion aquí en Bogota a la que te pueda llevar los libros, seria muy bueno que los libros pudieran ser útiles y mas para poblaciones como esta que tanto necesitan la educación.

    2. Eliana, buenas tardes.

      Navegando me encontré con este link y quisiera comentarte que tengo algunos libros (al rededor de 60) que quisiera donar… la mitad de ellos son de pedagogía y los otros de literatura, empresariales y demás.

      No sé si aún sean de tu interés para el colegio de Anolaima.

      Mi correo electrónico es elprofemauro@gmail.com y estoy ubicado en Galerías.

      Quedo atento

      Un saludo

      Mauricio Hernández

    3. Eliana, buenas tardes.

      Navegando me encontré con este link y quisiera comentarte que tengo algunos libros (al rededor de 60) que quisiera donar… la mitad de ellos son de pedagogía y los otros de literatura, empresariales y demás.

      No sé si aún sean de tu interés para el colegio de Anolaima.

      Mi correo electrónico es elprofemauro@gmail.com y estoy ubicado en Galerías.

      Quedo atento

      Un saludo

      Mauricio Hernández

    4. Eliana hola, tenemos algunas enciclopedias y libros de literatura, hay que llevarlos hasta Anolaima? me cuentas.

    5. Eliana.
      Tengo enciclopedias, de esas que ya no hacen ni existen. Son viejas, tipo 20 años. Por favor avísame si te sirven, también fascículos de el tiempo, la mayoría de ellos. Libros de lectura, un mueble para libros . Me avisas un abrazo quiero colaborar 3124312338

      1. Hola!
        SOmos Remy, una institución que atiende pacientes de salud mental crónicos,estamos interesados en los libros que mencionas.

        Estaremos atentos a sus inquietudes
        Telefono: 3504167155
        Gracias

  13. Mi nombre es Claudia Arenas quiero donar la biblioteca de toda mi familia son libros de primaria, bachiller, obras literarias enciclopedia, entre otros. GRACIAS

  14. Mi nombre es Claudia Arenas tengo una biblioteca de libros de primaria y bachillerato enciclopedia, obras literarias entre otros que ya no usamos y me gustaria donarlos para quien realmente los necesite. Gracias.

    1. Buen día Claudia, verás trabajaré en un Colegio Rural, es un colegio nuevo en donde se está haciendo una labor muy bonita para preservar la identidad campesina y agro de la comunidad estudiantil, estoy buscando donaciones para el colegio, pues sé que la promoción de la lectura es una cuestión fundamental y puesto que es un colegio que lleva 6 años, no es mucho el material que tiene, así que te agradecería mucho tu donación, o si conoces de alguien más. Es un Colegio que queda en Anolaima, cualquier cosa me escribes a 3104623355. ¡Quedo atenta! 😀

  15. Mi Nombre es Claudia Arenas estoy donando toda una biblioteca de libros de Primaria, Bachillerato enciclopedias, Obras,Internet entre otros quisiera que estos libros fueran utilizados por ninos de bajos recursos los libros estan en buen estado. Muchas gracias

  16. Reciban nuestro saludo fraternal de paz y amor

    Somos un grupo de mujeres, pertenecientes a esta organización sin ánimo de lucro y habitantes de la Localidad de Usme, en el barrio Danubio Azul, nuestros objetivos, entre otras cosas son la prevención y eliminación de las diversas formas de violencia contra la mujer; el desarrollo integral de las y los niños, mujeres y personas de la tercera edad, así como la promoción y la defensa de los derechos humanos con enfoque transversal, fomentando la participación política y ciudadana de los y las habitantes de nuestra localidad, a través de aspectos lúdicos, culturales, artísticos, pedagógicos, psicológicos, psicosociales, socio jurídicos y jurídicos; la organización también tiene como objetivos la promoción y preservación del medio ambiente y la promoción y protección de los animales.

    Como es de su conocimiento, Usme, es una de las localidades con más pobreza y violencia.

    Actualmente atendemos a 300 personas y solicitamos donaciones de :

    1. Libros y cuentos, nuevos o usados.

    En caso de que no se pueda realizar la donación, solicitamos ayuda en la difusión de esta solicitud por medios masivos de comunicación y así poder lograr nuestro objetivo.

    La fundación ofrece a la población diferentes talleres, pero no tenemos recursos necesarios para cumplir todos los objetivos, por tal motivo, nos vemos en la necesidad de estar hoy ante usted y solicitar lo anterior, con la esperanza de poder dar cumpliendo a nuestros fines y llegar a más personas y hacer de este país un lugar más culto y educado y alcanzar una paz real y duradera.
    Las actividades las realizamos en los salones culturales, ya que la fundación no cuenta con una sede apropiada para toda la población que se beneficia de los servicios, razón por la cual, lo donado seria para beneficio de toda la población de la Localidad de Usme y del barrio Danubio Azul.

    Quedamos atentas a cualquier inquietud.

    Estamos a su entera disposición, esperamos una pronta y favorable respuesta.

    Cordialmente,

    Jeimmy Magdaly Rojas Betancourt
    Directora
    Cel: 3057920602 -3203444324 -7603159
    Correo: Jeimmy_dec@hotmail.com, fundacionderechoyvida@hotmail.com
    Dirección: Calle 56# 3g- 17 sur

    1. Buenas tardes tengo en casa libros de literatura de varios tipos y dos enciclopedias en buen estado y estoy buscandoles un interesado

      1. muy buenas tardes agradezco su ayuda si pudieras facilitarme los libros que tengas ya que durante la época de navidad en compañia de mis amigas docentes de pedagogía buscamos llegar a diferentes barrios de la ciudad de bogota y fomentar la lectura en los niños y sus familias te agradezco

  17. MI nombre es Nelly Quintana y estamos donando libros de una biblioteca de mi padre. son libros de lectura de cultura general, para consulta de estudiantes, variados …eran de la biblioteca de casa que ya no se usan porque ya somos todos profesionales y si los pueden aprovechar otros.

    317 233 35 13 urgente entregarlos en donacion por modificaciones construcitivas

    1. Hola Nelly yo te los recibo tenemos un grupo en Facebook llamado pokelibros Bogotá y estamos incentivando a la gente a leer 📖 este es mi número 3004269615 gracias

  18. Es increíble cuando se quiere donar algo, las interferencias burocráticas e intelectuales que se interponen. Definitivamente es menester saltarse a las instituciones y su pérdida de foco, y acudir directamente a las comunidades y a la gente, gestoras de su propio destino, forjadoras de sus propios sueños y proyectos.

    Yo también estoy buscando donde entregar los libros acumulados de todos estos años, en el entendimiento que son más productivos en manos de muchos, que solo en las mías.

    Un saludo

    Mónica Ceballos

    1. Buenas tardes, Mónica estamos empezando un movimiento en facebook llamado pokelibros Bogotá consiste en llegar a muchas personas en colombia para incentivar el hábito de la lectura así funciona:
      ¿CÓMO SER PARTE DEL CAMBIO?
      Aquí están los pasos a seguir:

      1. Estámos liberando libros, en palabras sencillas, regalamos libros sin destinatario, entonces, ¿tienes algún libro que ya leíste y deseas que alguien más lo lea? ¡Libéralo!✔✌
      2. Escribe una nota sencilla, donde incluyas: un mensaje personal ✔ la recomendación de volver a liberar el libro una vez finalizada la lectura 🔄🔃🔁 un modo de contacto 📞📲🖱 y el nombre de este grupo⌨
      3. Fotografía de dónde dejaste tu regalo en la ciudad para que otros puedan buscar el libro 📸📌📍📕📚
      4. Compartir la iniciativa en redes sociales y aportar al movimiento 🔖📰📡📺📬
      Y queremos pedirle su ayuda para conseguir que más gente se nos una a esta iniciativa con gente que quiera donar libros.
      Agradezco la atención y la ayuda que nos puedas brindar gracias
      https://www.facebook.com/groups/965990716860239/
      Lina Banquez
      Cel:3004269615

      1. buenas tardes estamos interesados en donar libros aquien pueda interesarles y darles el mejor de los usos para mayor informacion comunicarse al cel 3134317061 con jose tabares

        1. Hola!
          SOmos Remy, una institución que atiende pacientes de salud mental crónicos,estamos interesados en los libros que mencionas.

          Estaremos atentos a sus inquietudes
          Telefono: 3504167155
          Gracias

Responder

