Sobre mí


Comunicador y periodista interesado por los temas de la estética por herencia, por gusto y por accidente: en primera instancia porque soy hijo de un padre artista: pintor, escultor, cantante sin ningún papel protagonista en el medio, pero sí con una gran influencia sobre mi y mi hermana, ya que los dos nos decidimos por carreras cercanas al arte y al entretenimiento: Comunicación Social y Diseño.

Desde la universidad desarrollé un gusto especial por la fotografía, el video, sin dejar de lado la escritura, pues era donde sabía que tenía más madera. Por esto, me fue muy bien en las materias que tienen que ver con la producción audiovisual y con la escritura.

Terminé haciendo una tesis que concluía que el videoarte era una nueva herramienta para que los comunicadores observaran nuevas formas de expresión audiovisual que estaban cambiando y se estaban adaptando al perceptor contemporáneo.

Para quienes me rodean soy alguien que está marcado por el mundo de la moda, la decoración, la gastronomía, la tecnología, la música el cine… que se traducen en Magritte, Westwood, los poetas malditos, Bernstein, Air, el punk y otra treintena de nombres… lo que siempre he interpretado como un gusto especial por el tema estético.

Lo que se complementa, de manera accidental, con un interés especial por los temas esotéricos a través de la astrología y el tarot, una afición que tuvo su punto álgido 10 años atrás, pero que ahora veo más de lejos, como un valor agregado de mi visión antropológica.

Siempre me he sentido atraido por los temas tecnológicos y mis intereses sobre el tema se hicieron más concretos cuando viajé a España en el año 2000 a hacer una actualización de lo que se venía para los medios con el cambio digital, desde entonces me he mantenido informado del tema.

Hice mis primeros pinitos en las ferias de moda Colombiamoda y Colombiatex, para luego dar el salto que di este año (2008) al entrar a una empresa que maneja el tema de lleno y así empezar a hablar otro lenguaje: comunidades virtuales, e-learning, redes sociales, entre otros tópicos.

19 de octubre de 2008

3 comentarios en “Sobre mí

  1. Estimado, deseo comunicarte que me encanta todo tu blog esta extremadamente interesante y te felicito por todo el trabajo que depositastes en el. Yo te pude ubicar, siento que por nada casual, sino por causa efecto, por la sinergia de enrgia que fluyen en común y que van hacia un lugar en común.

    Yo estoy pensando pronto crear un blog, para difundir lo que yo vengo realizando junto a un asociado en negocios Real Estate, del Uruguay país en el que vivo, también lo que tiene que ver con el desarrollo de una fuerte actividad en el campo espiritual que desde hace más de 20 años vengo desarrollando y cultivando y que forma una importante parte de mi ser, tanto cómo la otra.

    Quedo a la espera de tu respuesta a mi contacto.

    Atentamente Gabriel Sollier.

  2. Hola, que tal. Soy Oscar. Dirijo muchas páginas web dedicadas al poker y casino. Todas ellas son páginas web totalmente normales, nada de salas en las que me beneficiaria del juego.

    Estoy interesado en realizar un intercambio de enlaces. A cambio, le puedo ofrecer alguna página de una temática similar.
    Estoy seguro que le parecerá interesante, así que no dude en contactarme cuando disponga de tiempo para que le explique más detalles.
    Espero que esté interesado.
    Un saludo cordial
    Oscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s