Lo profesional


Estudio durante 12 años en la Universidad Pontificia Bolivariana: del colegio a la universidad. Me hago comunicador social-periodista entre los años 1992 y 1993. Cuando inicio mi trabajo como freelance durante 5 años aproximados en los que me desempeño como redactor de algunas revistas de distintos temas: salud, turismo, moda, decoración, música. Hago también el papel de comunicador en la redacción de boletines internos y organización de eventos. Trabajo además en la producción fotográfica y de video. Lo que me da contacto con muchas personas en la ciudad, en el esfuerzo de conseguir locaciones, modelos, decoración y vestuario.

Luego ingreso al periódico El Colombiano como redactor del área de Informes Comerciales y desde ahí hago parte del lanzamiento de sus periódicos zonales denominados Gente, que cubren notas locales y de interés ciudadano a barrios vecinos. Los últimos 5 años manejo el sector inmobiliario y de construcción, a través de la revista Propiedades y las páginas del diario.

Mientras estoy en este medio, tengo una pausa en la que viajo a España a un curso de medios digitales en la Universidad de Andalucía y aunque dejo esta etapa inconclusa, su contacto hace que nazca en mí un interés por la producción digital, la convergencia de medios, el ciberespacio y otros medios afines, desde el año 2000.

En el 2008, después de 12 años en el puesto anterior,  me inicio en el papel de editor en contenidos web en una agencia del sector denominada Virtual Community Builders. De la misma forma, ingreso a la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad de Caldas, en Manizales, estudios que culmino en este momento (2012) con la realización de la investigación sobre social media sobre dispositivos móviles en beneficio de Gov 2.0.

Mientras tanto en 2009 hago el posgrado online de Artes Mediales http://www.artesmediales.com.ar/ que realizan en conjunto la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; la Universidad de Chile y la Universidad de Caldas, Manizales.

Ya este año 2010 emprendo otro curso de posgrado online Community Manager de la Universidad de Barcelona a través de su Online Business School

De tal forma que en los últimos años, me hago usuario de la web, aficionado a los medios sociales y la cibercultura en general, tanto por intereses personales como profesionales. Por eso pertenezco a 50 cuentas aproximadas en donde participo sobre todo a través de los “agregadores”, del correo y del celular, pues me parecen mucho más efectivos en el cubrimiento integral de diversos medios y por eficiencia en el manejo del tiempo.

5 de mayo de 2010

Anuncios

6 comentarios en “Lo profesional

    1. De todos modos, tengo que confesarte que se trata de una plantilla de WordPress simplemente… así que ahí no hay mucho mérito… el diseño web también entra en los ciclos de las modas y por eso esta es más actual… inclusive, después de escogerla, empecé a ver que es la que usan los del top de blogs de wordpress… también por nueva, claro está… y por último, te confieso que a dos de mis profes más destacados de maestría les gustaba más el anterior, ja ja ja, cuestión de gustos, no?

  1. Señor Frank Bedoya: Entre los investigadores coincidimos al decir que mientras más nuevo es un fenómeno, mas difícil es su observación y en especial su análisis. Sinembargo los medios electrónicos han agilizado de tal manera la producción de conocimiento, que resulta indispensable la labor de un observador atento, que pueda captar los sucesos efímeros que van constituyendo la red y que aparecen y desaparecen con facilidad. Resulta muy interesante su blog, pues reconoce esta necesidad sin perderse en las aguas de lo puramente teórico o conceptual. Por el contrario lo reconozco como un aporte valioso para la practica del diseño y la arquitectura web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s